Sicilia Vacaciones

Información Esencial

Moneda
Euro
1.00 USD = 0.85 EUR
CLIMA ACTUAL
Soleado
+28°C

Una deliciosa visita en el Mare Nostrum

Situada en la punta de la bota de Italia, Sicilia es un paraíso en el que los visitantes pueden encontrar no sólo un clima ideal para disfrutar de sus playas, sino también monumentos y edificios históricos de todas las épocas.

La isla más grande del Mediterráneo posee una gastronomía basada en los productos más naturales, destacando las ensaladas, el vino, el arroz y los productos del mar.

Una isla con muchos encantos por descubrir

Numerosas culturas y civilizaciones han pasado por la isla, por lo que se pueden encontrar desde templos griegos y romanos a iglesias normandas y mezquitas árabes.

La capital de la isla es Palermo, siendo además la más poblada. Su patrimonio artístico es innumerable siendo el principal atractivo de la ciudad el Palacio Normando y su capilla Palatina.

No obstante puedes encontrar mucho más que monumentos históricos. Las playas y los mercados de la ciudad ofrecen una variada oferta turística aceptable para todos los gustos.

La segunda ciudad de la isla es Catania, que se encuentra junto al volcán Etna, lo que a lo largo de su historia le ha costado más de un disgusto, pues ha sido arrasada varias veces por el volcán o por terremotos.

No obstante, la ciudad siempre ha sabido recuperarse y actualmente se pueden encontrar numerosas joyas arquitectónicas como el Castillo Ursino o La Catedral, visitas obligadas si visitamos esta ciudad.

Además, en Sicilia podemos encontrar algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes de Italia, principalmente en Siracusa y en Agrigento, donde se encuentran alguno de los templos griegos mejor conservados del mundo.

Finalmente, hay que destacar las playas sicilianas ya que, al ser una isla, podemos encontrarlas en casi cualquier lugar de la misma. Desde kilométricas playas de arena fina y dorada a pequeños calas de estilo mediterráneo y aguas cristalinas, cualquier opción es buena para tumbarnos a disfrutar del sol italiano.

Vacaciones en Sicilia

Descubre las costas y la cultura siciliana con nosotros. Entra en nuestra sección de hoteles para seleccionar la región y el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos. Ya has visto que tienes un gran abanico de opciones, de manera que elijas el destino que elijas, no saldrás defraudado de tus vacaciones en Sicilia.