Vacaciones a Venecia

Información Esencial

Moneda
Euro
1.00 USD = 0.89 EUR
CLIMA ACTUAL
Lluvioso
+24°C

Descubre Venecia

Pasa tus vacaciones en Venecia, una de las ciudades más hermosas y románticas del mundo, ideal para viajar en pareja y con múltiples opciones para visitar y disfrutar.

Esta fascinante ciudad del norte de Italia está compuesta de más de 100 pequeñas islas a lo largo de la costa Adriática y es famosa por sus canales, que están conectados por cientos de puentes.

Viajando por Venecia

El itinerario en la zona antigua de Venecia se suele hacer a pie o por el agua. Las góndolas venecianas son la forma más romántica y auténtica de viajar cuando te hospedas en esta ciudad, aunque también hay autobuses de agua y taxis, que son más rápidos y baratos.

La plaza principal de la ciudad es la Piazza San Marco, originaria del siglo IX, que se encuentra frente a la Basílica de San Marcos. Esta es la mejor ubicación para comenzar un tour por la ciudad, pues la Torre del reloj, el Campanile, la Biblioteca Marciana y el Palacio Ducal se encuentran alrededor de la plaza, al comienzo del Gran Canal. Así que no te olvides de la cámara de fotos y prepárate para disfrutar de estas maravillas arquitectónicas.

Campo San Polo es la segunda plaza más grande y es donde se llevaban a cabo las corridas de toros, pero hoy día es donde tiene lugar el popular Carnaval de Venecia y proyecciones al aire libre durante el Festival de Cine.

Los amantes de las compras deberían volver a visitar la zona de la Plaza San Marcos, el Puente Rialto y la estación. Como buena ciudad italiana, encontrarás grandes marcas como Armani, Gucci, Prada, Missoni, Versace y Valentino, que se pueden ver en los alrededores de la plaza.

Para pasar las noches te recomendamos la visita a alguno de los famosos restaurantes italianos o salir a alguna de las discotecas de la ciudad como el Souk o Acrópolis. La selección de restaurantes, bares, clubes y teatros es interminable, sin olvidar lo romántico que puede ser un paseo en los canales al atardecer.

Tus vacaciones en Venecia

Hay una enorme selección de alojamientos en Venecia, desde hoteles de presupuesto más bajo hasta hoteles de lujo, los encontrarás repartidos entre seis distritos: San Polo, Cannaregio, San Marco, Dorsoduro, Santa Croce y Castello, aunque el precio de los alojamientos tiende a ser más bajo si te hospedas fuera del centro de la ciudad.