Vacaciones a Polonia

Información Esencial

Moneda
Poland, Zloty
1.00 USD = 3.64 PLN
CLIMA ACTUAL
Lluvioso
+20°C

Vacaciones en Polonia

Aunque no es de los países más visitados en Europa, Polonia esconde muchas riquezas que esperan ser descubiertas y que a menudo son pasadas por alto por los visitantes.

Un país con una intensa historia, paisajes de cuento de hada y un gran número de ciudades históricas, descubrirás que los viajes a Polonia esconden algunas de las más interesantes maravillas del viejo continente.

Vacaciones en Polonia más económicas

Polonia es miembro de la Unión Europea desde 2004 y, aunque aún no han adoptado el euro como moneda única, sí se encuentra dentro del mercado único y, gracias a los precios existentes en el país, podemos encontrar tiendas y hoteles a precios más económicos que en otros países cercanos.

Las ciudades de este país centroeuropeo son bastante cosmopolitas y, a pesar de haber sufrido bastante los efectos de la II Guerra Mundial, los polacos han sabido recuperarse y actualmente podemos encontrar muchos edificios reconstruídos que recuperan a la perfección el encanto de los originales.

Visita Varsovia, la capital, para ver un ejemplo de la reconstrucción que se llevó a cabo en el país. No obstante, también puedes aprovechar para conocer sus modernas tiendas, restaurantes y vida nocturna, siendo una ciudad perfecta para un fin de semana.

Si prefieres visitar una ciudad con un encanto más tradicional cuando viajes a Polonia, entonces te recomendamos Cracovia, posiblemente una de las ciudades más bonitas del país. Descubre sus antiguos edificios y fortalezas medievales mientras paseas en pareja por sus calles y jardines, nada mejor para fortalecer el amor.

Explorando Polonia

Si quieres conocer algo más de la historia de Polonia puedes visitar los campos de Auschwitz, desgraciadamente conocidos por ser el mayor centro de exterminio durante la II Guerra Mundial, pero si eres de los que piensa que merece la pena recordar para no volver a cometer los mismos errores del pasado, vale la pena la visita.

Si por el contrario prefieres ver paisajes espectaculares puedes dirigirte a las montañas de Bieszczady, el mayor tesoro natural del país. Situadas al sur del país, merece la pena reservar unos días cuando viajes a Polonia para descubrir los parajes naturales de este hermoso país.

Si no quieres irte tan lejos puedes dar un pequeño crucero en las aguas del río Vístula, que bañas las calles de Varsovia, el colofón perfecto para unas vacaciones en Polonia de ensueño.