Vacaciones a Cracovia

Información Esencial

Moneda
Poland, Zloty
1.00 USD = 3.60 PLN
CLIMA ACTUAL
Soleado
+18°C

Vacaciones en Cracovia

La ciudad de Cracovia es una de las más visitadas y admiradas de Polonia, no es tan grande como Varsovia, la capital, pero posee un encanto tradicional que la ha hecho merecedora de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Si estás pensando hacer una escapada de fin de semana al centro de Europa pero aún no has elegido destino, deja de buscar. Cuando viajes a Cracovia descubrirás una ciudad de cuento de hadas a la que es mucho mejor viajar en pareja.

Vive Cracovia

Uno de los principales motivos por los que Cracovia es considerada una ciudad de cuento de hadas es por el castillo de Wawel, una de las joyas de la ciudad y visita obligada de todos los viajes a Cracovia.

Está formado por varios edificios, por lo que puedes pasar todo el tiempo que quieras explorando sus diferentes estancias y murallas.

Sin embargo, no es la única fortificación medieval de la zona por lo que te recomendamos visitar las murallas de la ciudad y la fantástica barbacana de Cracovia, donde irremediablemente querrás pararte a sacar una fotografía de recuerdo.

Para conocer el centro neurálgico de la ciudad la mejor opción es sin duda la plaza del mercado, una de las más hermosas y grandes de toda Europa. Detente un rato para admirar sus increíbles edificios de origen medieval y visita alguna de sus tiendas para comprar productos artesanales de tela o ámbar.

Descubriendo los alrededores

Si cuando viajes a Cracovia dispones de más días para visitar los alrededores, aprovecha tu estancia para visitar el antiguo campo de concentración de Auschwitz.

Una sobrecogedora visita que te permitirá recordar y conocer mejor la historia del mayor campo de exterminio establecido por la Alemania nazi.