Vacaciones a Lisboa

Información Esencial

Moneda
Euro
1.00 USD = 0.89 EUR
CLIMA ACTUAL
Soleado
+29°C

Descubre Lisboa

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Lisboa, debes saber que es una fantástica ciudad, atractiva y cosmopolita. Desde principios de la primavera, cuando el tiempo mejora, los cafés y bares abren sus terrazas en la calle haciendo de la visita a la ciudad una experiencia inolvidable.

La capital de Portugal se encuentra en el extremo suroeste del país, en la orilla norte del río Tajo y a tan sólo 16 Km del Océano Atlántico, aunque la ciudad tiene un clima mediterráneo.

Moverse en Lisboa

Puedes viajar por las colinas y desiguales calles de la ciudad con el tranvía, el autobús o el funicular. Si lo prefieres usa una "Lisboa Card", que te permite viajar en todos los transportes de la ciudad de forma ilimitada.

Sin embargo, Lisboa es una ciudad fascinante, y la mejor forma de descubrirla es caminando, pues posee muchos edificios históricos y museos que vale la pena visitar.

Entre los monumentos que encontrarás durante tu visita destaca la Torre de Belem, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita también el Monumento a los Descubrimientos, la Catedral de Lisboa y la Plaza del Comercio.

Encontrarás además varios museos y uno de los acuarios más grandes de Europa, el Oceanário.

Para descubrir algo más del arte y la cultura portuguesa, te recomendamos una visita al pintoresco barrio de Alfama, donde no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a una casa de fados.

El fado es un estilo musical tradicional portugués, estas canciones expresivas, melancólicas y tristes han sido declaradas recientemente patrimonio inmaterial de la humanidad y no deberías perder la oportunidad de escucharla mientras pruebas la gastronomía portuguesa en uno de estos bares.

Si tienes ganas de pasar tus vacaciones en Lisboa cerca del mar, descubrirás una serie de playas con bandera azul cerca del centro, ideales para practicar kitesurf y windsurf, aunque, salvo que vayas en verano, puede hacer un poco de frío para la mayoría de los nadadores.

Toma un tren en dirección a Cascais o la playa de Carcavelos, o visita Sao Pedro do Estoril. También encontrarás la playa Praia da Adraga cerca de Sintra, que cuenta con limpias aguas azules y extendiéndose por 30 kilómetros se encuentra la playa de Costa da Caparica en la orilla sur del río Tajo.