Vacaciones a Tailandia

Información Esencial

Moneda
Thai Baht
1.00 USD = 33.14 THB
CLIMA ACTUAL
Lluvioso
+27°C

Los exóticos viajes a Tailandia

Tailandia es un atractivo destino para los turistas occidentales que quieren incursionar de forma segura y divertida en el continente asiático. Una gran infraestructura orientada al turismo y la gran variedad de actividades de ocio y relax, animan a programar unas inolvidables vacaciones en Tailandia.

Desde su trepidante y bulliciosa capital Bangkok, viajando hacia el interior del país se abre una gran oferta de itinerarios para adentrarse en la exuberante vegetación de sus cordilleras montañosas.

Grandes parques naturales, bosques tropicales, pequeñas poblaciones tradicionales, multitud de templos budistas, ruinas históricas, variedad de fauna y flora autóctonas, así como muchas otras emocionantes posibilidades abiertas al viajero.

Toda la costa tailandesa nos ofrece idílicas playas de arenas blancas y cálidas aguas azul turquesa, con una amplia oferta de diversión o relax, dependiendo de la necesidad.

Un exuberante paraíso natural

A la hora de elegir un programa de vacaciones en Tailandia deberíamos incluir como visitas obligadas algunos de los lugares más emblemáticos del país.

En su capital, Bangkok, contrasta con el trepidante ritmo de esta gran urbe la paz y tranquilidad que emanan sus majestuosos templos budistas. El Templo del Buda Esmeralda es el más venerado y afamado en todo el país, también en la capital son dignos de visitar los Templos del Buda de Oro y del Buda Reclinado.

La capital nos ofrece una intensa vida comercial, con amplios mercadillos al aire libre o lujosos centros comerciales como el gigantesco CentralWorld, con un lago interior de agua salada que alberga algunos leones marinos.

Entre la amplia oferta culinaria y de diversión que ofrece la ciudad, no habría que descartar la oportunidad de ver atardecer en las terrazas-bar de los rascacielos de downtown, o cenar en los barcos-restaurante dando un tranquilo paseo nocturno por el río Chao phraya.

Desde Bangkok podemos orientar nuestras vacaciones en Tailandia hacia la rosa del norte, Chiang Mai, ciudad localizada entre exuberantes y verdes montañas con gran oferta de turismo natural incluyendo excursiones selváticas sobre elefantes.

Muchos viajes a Tailandia prefieren la dirección sur, dónde encontramos dos de sus más afamadas islas tropicales, Phuket y Koh Samui.

Destacar en Koh Samui la oportunidad de zambullirnos entre sus arrecifes coralinos con las diversas ofertas para los amantes del buceo, además de contemplar sus grandes extensiones de cocoteros, una de sus actividades económicas más importantes.

Tailandia te está esperando

En Tailandia el clima es tropical, caluroso y húmedo. Desde noviembre hasta febrero la temperatura es más bien templada, alrededor de 25 grados, aumentando ligeramente entre marzo y mayo.

Durante la estación monzónica, entre junio y octubre, se aconseja llevar impermeables. Pero no hay que preocuparse pues mientras el monzón azota una costa del país la otra disfruta de un clima agradable.

Son variadas y diversas las posibilidades turísticas en los viajes a Tailandia, con una gran oferta culinaria, comercial y de diversión, tanto diurna como nocturna. Tailandia está abierta a todo tipo de viajeros, familias, mochileros, parejas o aventureros.