Vacaciones a Bangkok

Información Esencial

Moneda
Thai Baht
1.00 USD = 33.29 THB
CLIMA ACTUAL
Lluvioso
+25°C

Tropicales vacaciones en Bangkok

En los viajes a Tailandia, ya sea para conocer sus exóticas islas del sur o de camino a la famosa ciudad de Pattaya, una parada obligatoria debería ser su capital Bangkok. Es una ciudad global que suele ser escala de todo aquel que viaja por el sudeste asiático.

En los viajes a Bangkok, los turistas descubren una ciudad repleta de contrastes. Majestuosos centros comerciales junto a humildes mercadillos callejeros, o magníficos templos budistas inspirando quietud y serenidad en una frenética metrópolis con más de 10 millones de habitantes.

Krung Thepm -la Ciudad de los Ángeles-, es el nombre actual de la capital que absorbió el antiguo poblado de Bangkok, aunque en el extranjero y para la jerga turística siempre será Bangkok.

Krung Thepm, la Ciudad de los Ángeles

En esta gran metrópolis con más de 50 distritos hay mucho que ver y disfrutar. El Skytrain llega hasta Siam, donde se encuentran los mayores centros comerciales. Los más famosos y gigantescos son el CentralWorld, el MBK y el Siam Parango.

Otra buena opción en los viajes a Bangkok es visitar los grandes mercadillos de la ciudad como el de Chatuchak, que se realiza todos los fines de semana muy cerca del Chatuchak Park. También se llega con el Skytrain.

Por el río Chao Phraya también se puede disfrutar de un paseo en barco-restaurante, cenar contemplando el atardecer, mientras los colores del ocaso se entremezclan con el luminoso despertar de la noche urbana tailandesa.

Visitar el gran Palacio Real y los templos budistas cercanos es algo imperdible en los viajes a Bangkok. Cerca del palacio hay tres de los más emblemáticos templos budistas del país, el Wat Phra Kaew, el Wat Pho y el Wat Arun, hermosa obra arquitectónica con una torre de 82 metros desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad y del rio.

También podemos tomar de una copa al atardecer, escuchando buena música asiática en las terrazas de los rascacielos de Downtown, viendo surgir las estrellas en la noche de Bangkok, preámbulo de diversión en una ciudad que no descansa.

La Venecia de Oriente

La mejor forma de movernos en los viajes a Bangkok es utilizando el metro y el Skytrain. También hay barcos-taxi por el rio y por los canales que incursionan en la ciudad, conocida antiguamente como “la Venecia de Oriente”.

Kaosan Road y sus calles colindantes son el punto de encuentro de los viajeros de vacaciones en Bangkok. Hostales, bares, restaurantes, salas de tatuajes, de masaje, tiendas de ropa, libros, tecnología o cualquier otra cosa. Todo un bazar asiático multicultural. De fácil acceso en autobús, taxi o en barco por los canales.

Otro lugar ideal para cenar y pasear es Chinatown. Los amantes de la comida china degustarán platos exóticos y originales. Hay mercadillos durante todo el día y se puede combinar con la visita a Kaosan Road por la cercanía.

Por la noche podemos salir de fiesta en esta zona repleta de pubs, clubs y discotecas, o recorrer otros puntos divertidos de la ciudad. Bangkok te espera, no tardes demasiado.