Vacaciones a Phuket

Información Esencial

Moneda
Thai Baht
1.00 USD = 33.11 THB
CLIMA ACTUAL
Soleado
+32°C

Vacaciones en la ciudad de Phuket, capital provincial

En el sur de Tailandia, conectada por un puente a la península de Macala se encuentra Phuket, la mayor isla y provincia del país. Grandes playas de blancas arenas, alternando con calas rocosas dibujan el contorno de una cálida costa bañada por el mar de Andamán.

De vacaciones en la ciudad de Phuket, capital provincial, podemos disfrutar de una gran oferta en hospedaje, platos típicos regionales, artesanía y antigüedades.

Como la oferta de alojamiento y culinaria es más económica en la capital que en las famosas playas de la costa, muchos turistas la convierte en su centro de operaciones. Desde aquí salen a explorar todos los rincones de la isla alquilando un coche o una moto.

La ciudad de Phuket, el tesoro de la isla

De vacaciones en la ciudad de Phuket podemos descubrir el auténtico ambiente de una ciudad tailandesa. Pasear entre los edificios de arquitectura colonial china del siglo XIX, comprar en tiendas tradicionales de artesanía, visitar un impresionante criadero de mariposas o visitar el acuario local.

Otra inolvidable experiencia es adentrarnos en sus sagrados templos. El templo chino Wat Jui Tui o los templos budistas de Wat Chalong, el más grande, y Wat Phra Thong, el más famoso por conservar una antigua imagen del Buda de oro, son de los más visitados en el lugar.

También podemos pasear por el Parque Público Reina Sirikit, conocer el Museo Filatélico Phuket, visitar el barrio antiguo chino-portugués y el monumento de las Heroínas a la entrada de la ciudad.

Desde la capital podemos organizar las visitas al interior de la isla, a las playas más famosas como Kata Beach o Patong Beach, alquilando un coche o una moto para no perder mucho tiempo con el transporte público.

La capital también tiene vida nocturna, de hecho muchos vienen a divertirse a la misma. La gran diferencia con respecto a las playas es que no es tan alocada, y que también concurren a ella los lugareños, no está enfocada solo para turistas.

Phuket, ciudad tradicional en una isla moderna

Entre diciembre y marzo son las mejores épocas para vistar Phuket, mientras de mayo a octubre los vientos monzónicos traen fuertes lluvias. La temperatura suele ser bastante estable duranto todo el año rondando los 30 grados.

Se puede llegar por avión al aeropuerto del norte de la isla, tambien por el puente terrestre que la une con el continente llegan autobuses de Bangkok y de otros puntos del país.